Hatha Yoga

"LA SENDA DE LA SALUD"
 
Hatha es el primero y más conocido de las ramas del Yoga, deriva de la raíz Sánscrita “Ha” que significa sol, energía positiva masculina y “tha” que significa luna, energía negativa femenina. Es una rigurosa disciplina Yoguica destinada a conseguir que el cuerpo se vuelva más flexible, lo que ayuda a eliminar tensiones, rigideces y bloqueos que impiden un buen flujo de las energías. 

Las técnicas de Hatha Yoga se dividen en cuatro grupos:

1)"ASANAS”: O posturas corporales que proporcionan agilidad y restablecen la armonía en general del cuerpo.


2)"PRANAYAMA”:O técnicas de control respiratorio (Prana o fuerza vital), reactiva la energía de los diversos centros energéticos. La respiración favorece los estados mentales, seda el sistema nervioso, conduce al autodominio y serenidad.


3)“MUDRAS Y BANDHAS: O técnicas de control muscular y conservación de la energía en los niveles físico, pranico y psicomental ; previenen contra determinadas enfermedades.


4)“SHATKARMAS”: O técnicas de purificación e higiene; aumentan la capacidad de resistencia del organismo, purifican la sangre, favorecen la concentración mental.

El Hatha Yoga practicado con rigor y seriedad elimina la tensión física y mental y neutraliza el stress. A través de sus numerosas técnicas se regulan las diversas funciones del organismo, obteniendo así un cuerpo saludable, armonioso y resistente a desórdenes psicológicos. Asimismo, estas técnicas, sumadas a la alimentación natural (Sattvica), tienden a purificar los canales energéticos (Nadis). 



MAESTRA ELENA ANNETTE PEREYRA
(KARMA KUNGA DRÖLMA)

0 comentarios:

Publicar un comentario