Aceite de Argán


El aceite de Argán proviene de un árbol milenario que sólo crece en zonas áridas de Marruecos, puede llegar a medir 15 metros y vivir hasta 200 años. Este aceite es extraído por las tribus bereberes y conocido como “El árbol de la vida”. Desde la antigüedad el pueblo Bereber ha utilizado el Argán para la renovación y regeneración celular. Hoy en día el aceite de Argán es uno de los más caros, rico en vitaminas y de alto poder antioxidante. Cuenta con esqualeno en mayor cantidad que el aceite de oliva. Además ofrece beneficios extraordinarios en la piel, el cabello y las uñas. Por su gran contenido en lupeol se usa como anticaspa natural. El árbol de Argán fue declarado patrimonio universal por la unesco en 1999. El fruto se parece a una almendra pequeña o aceituna de sabor amargo que contiene de una a tres semillas, de estas semillas se extrae el aceite de argán. 

Beneficios del aceite de argán

• Gracias a sus ingredientes naturales es apreciado por suavizar la piel e hidratarla. • Combate el acné, fortalece el cabello y las uñas frágiles. • Previene la aparición de estrías, alivia úlceras cutáneas y psoriasis. • Restaura la elasticidad de la piel y da brillo. • Alivia las quemaduras solares y alergias de la piel. • Es bactericida y fungicida.

Las mujeres beréberes no sólo lo utilizan para cocinar sino que también lo emplean para masajear todo el cuerpo debido a que retrasa los signos de envejecimiento. Por su composición única posee extraordinarias propiedades cosméticas, de ahí es que lo consideran “Oro líquido”.

Maestra Elena Annette Pereyra (Karma Kunga Drölma)

0 comentarios:

Publicar un comentario