"CHAKRAS"

Los Chakras (ruedas).Están en el cuerpo etéreo, unidos a la nadi principal Sushuma, en permanente movimiento circular, cada uno posee una forma, un color y una vibración energética; tienen una extensión aproximada de 10 centímetros, el tamaño y el número de vibraciones determina la calidad de energía que absorben de las fuentes mas variadas. Un clarividente puede ver estos espirales de energía que se encuentran en puntos importantes del cuerpo físico. Los principales son los siete Chakras mayores y le siguen veintiún chakras menores.

LOS SIETE CHAKRAS MAYORES

1) Muladhara. Su ubicación se halla entre el ano y los genitales (coxis); su color es rojo; su elemento la tierra; su símbolo loto de 4 pétalos; su sentido el olfato; se relaciona con la glándula suprarrenal, Deidad Dakini, mantra Lam.
2) Swadhishtana. Su ubicación encima de los genitales (sacro); su color naranja; su elemento el agua; su símbolo loto de 6 pétalos; su sentido el gusto; se relaciona con los órganos sexuales, ovarios, próstata, testículos; Deidades Vishnu y Sakini, mantra Vam.
3) Manipura. Su ubicación dos dedos por encima del ombligo; su color amarillo dorado; su elemento el fuego; su símbolo loto de 10 pétalos; su sentido la vista; se relaciona con el páncreas (hígado), Deidades Vishnu y Laksmi, mantra Ram.
4) Anahata. Su ubicación a la altura del corazón, en el centro del pecho; su color verde, rosa y dorado; su elemento el aire; su símbolo loto de 12 pétalos; su sentido el tacto; se relaciona con la glándula timo; Deidades Rudra y Kakini, mantra Yam.
5) Vishuddha. Su ubicación entre la nuez y la laringe; su color azul claro o verde azulado; su elemento el éter (espacio); su símbolo loto de 16 pétalos; su sentido el oído; se relaciona con la glándula tiroides; Deidad Sadashiva, mantra Ham.
6) Ajna. Su ubicación en el entrecejo, la base de la nariz; su color añil, o amarillo y violeta, su elemento la mente; su símbolo loto de 2 pétalos, cada uno de 48 pétalos (96 pétalos), su sentido todos en forma de percepción extrasensorial; se relaciona con la glándula pituitaria; Deidad Hakini, mantra om.
7) Sahasrara. Su ubicación en la parte alta de la cabeza; su color violeta o blanco y oro; su elemento el cerebro; su símbolo loto de 1000 pétalos, su sentido el cerebro; se relaciona con la glándula pineal; Deidad Ser Supremo mantra om.

LOS VEINTIUN CHAKRAS MENORES

7) Sahasrara: Pie y mano. (Pineal).
6 ) Ajna: Clavícula e ingle. (Pituitaria).
5) Vishuddha: Hombro y ombligo. (Tiroides).
4) Anahata: Oreja e intercostal. (Timo).
3)Manipura: Bazo. (Páncreas).
2)Swadhishtana: Bazo. (Gónadas).
1) Muladhara: Codo y rodilla. (Suprarrenal).
Los 21 Chakras menores están asociados a un Chakra mayor y tienen una influencia en el alivio del dolor, sobre todo en articulaciones y músculos.



MAESTRA ELENA ANNETTE PEREYRA
(Karma Kunga Drölma)

0 comentarios:

Publicar un comentario